Banner Cursosmaticos - Exito

Diseño Web con Wordpress

"Configuración Básica"

Daniel Rogers / Negocios Online, Desarrollo Personal

En este video vamos a revisar algunas configuraciones que deben realizar una vez tengan instalada la plataforma de Wordpress.

El primero de ellos es en la pestaña de "Configuración" o "Settings" donde en el submenú de "General" pueden registrar el título y subtítulo que tendrá el sitio web, además del correo electrónico principal y la URL.

Posteriormente en el submenú de "Reading" (dentro de Configuración), definen cual será la página web principal (o index) que se va a abrir cuando entren a su dominio principal (esta página puede ser seleccionada por ustedes o dejar la última entrada o post escrito como página por defecto).

Adicionalmente, una configuración muy importante está en el submenú de "Permalinks" donde van a configurar la extensión de las URL o dominios del sitio web.

Si bien existen múltiples opciones para esta configuración, lo óptimo es utilizar la opción de "Custom Structure" (o estructura personalizada) donde deben dejar el texto por defecto /%postname%/ para que las extenciones de cada página sea configurada con el nombre de ésta (por ejemplo www.cursosmaticos.com/prueba-1 para la página web titulada "Prueba 1").

Finalmente en el menú "Appearance" (apariencia), submenú "Themes" (o plantilla), pueden configurar la plantilla que tendrá su sitio web y que viene a ser la carrocería de su sitio web, es decir cómo se va a ver por fuera y donde exiten plantillas pagadas (como las utilizadas en Cursosmaticos "Inspire" y "Profit Builder") o plantillas gratuitas que vienen por defecto junto a la plataforma de Wordpress o puedes encontrar en Google con la búsqueda "plantillas gratuitas para Wordpress").

Adicional a las plantillas o Themes se deben configurar los plugins, que vienen a ser programas que desempeñan algunas tareas o funciones específicas dentro del sitio web.

Algunos ejemplos de plugins que utilizamos en Cursosmaticos es el "All in one SEO Pack" para la optimización interna del sitio web (título y descripción que aparecerá posteriormente en los resultados de búsqueda de Google), el plugin "Contact Form" para crear formularios de contacto, el plugin "Pixelyoursite" para instalar el pixel de Facebook, el "Really Simple SSL" para establecer certificados de seguridad (https://) y el "Thirsty Affiliates" para acortar y/o personalizar los enlaces de afiliados.

Diseño Web con Wordpress

Instalación De Plugins y Plantillas Recomendadas

Daniel Rogers / Negocios Online, Diseño Web

Para descargar los plugins de Wordpress como el "All in one SEO Pack" y "Contact Form 7" se debe realizar la búsqueda directamente en Google con el agregado Wordpress y seleccionar la opción que ofrece Wordpress.org, desde donde se pueden descargar en forma gratuita con el botón azul que se encuentra al costado superior derecho de la plataforma.

Posteriormente para subir los plugins al servidor o Hosting, se utiliza el programa gratuito "Filezilla", en el cual se deben arrastar los archivos de cada "Plugins" previamente descomprimidos (parte izquierda de Filezilla) a la misma carpeta "Plugins"creada en el servidor cuando se subió la plataforma completa de Wordpress (parte derecha de Filezilla).

Lo anterior también se puede realizar directamente desde el panel de control de Wordpress, en el submenú "Apariencia/Plugins", en la opción de "búsqueda y subida" que aparece en la parte superior.

Sobre las plantillas o "Themes" existen múltiples opciones gratuitas y pagadas, entre las que desatacan las del sitio web de Woocommerce, desde donde pueden adquirir y descargar plantillas profesionales de todo tipo para diferentes modelos de sitios web (e-commerce, blog, fotos, sociales, etc).

Por último si están buscando una plantilla para realizar marketing digital y poder capturar los datos de sus visitantes a través de un formulario de autoresponder, aconsejamos la plantilla de "Profit Builder" que si bien es pagada, ofrece múltiples opciones de configuración que les permitirá levantar "páginas de aterrizaje" profesionales que capten el interés de sus visitantes.

Para subir una plantilla al servidor de Wordpress se realiza similar a como lo vimos con los plugins, descomprimiendo el archivo y subiéndolo a la carpeta de themes, dentro de la carpeta wp-content.
foto_drk_7

Sobre Mi

Hola, soy Daniel Rogers, emprendedor online hace 10 años y he creado CursosMaticos como fuente de apoyo para que otros emprendedores de habla hispana puedan desarrollar con éxito sus negocios en Internet.

Síguenos:

FACEMATICO

Curso GRATIS FB Ads

Aprende en este curso práctico y gratuito de 13 lecciones cómo optimizar tus campañas en Facebook Ads y lograr convertir más leads por menos dinero.

WEBINAR

Marketing De Afiliados

Aprende en este webinar cómo comercializar como afiliado productos digitales en Hotmart y obtener el 80% de comisión por venta.

ACADEMIA

Negocios En Internet

eBusiness Academy te proporcionará más de 120 lecciones en video y todo el conocimiento, soporte,y apoyo para que tu negocio despegue este año...
Powered_Hotmart - Cursosmaticos
Copyright 2020 - Cursosmaticos - Todos Los Derechos Reservados